Boletín Estadístico

La versión impresa del Boletín Estadístico, identificada con el Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN 0005-4674), se edita desde mayo de 1946 con este nombre y puede consultarse en la Biblioteca Dr. Raúl Prebisch, Reconquista 250 1° subsuelo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 10 a 15 hs.

En línea con las medidas generales de prevención, la biblioteca permanece cerrada para la atención presencial.

Ver

Con el avance de los recursos informáticos este boletín hoy solo contiene una parte del conjunto de series estadísticas monetarias y financieras disponibles en Publicaciones y Estadísticas/Estadísticas/Monetarias y Financieras, donde se puede acceder al Sistema de Estadísticas Monetarias y Financieras (SEMF) para realizar consultas personalizadas, descargar paquetes estandarizados de series estadísticas, obtener versiones impresas del Boletín Estadístico y notas metodológicas.

Hasta diciembre de 1990 su contenido daba cuenta de la evolución de las principales variables económicas (deuda pública, cuentas nacionales, etc.) además de las monetarias y financieras que es su temática específica desde junio de 1993.

Previo a mayo de 1946 y hasta enero de 1939 este boletín era denominado Revista Económica o Suplemento Estadístico de la Revista Económica.